PISA.NET ES UN SISTEMA DE INFORMACIÓN VERSÁTIL ADAPTABLE A CUALQUIER TERRITORIO, INDEPENDIENTEMENTE DE SU DIMENSIÓN, REALIDAD DE SALUD ANIMAL O INFRAESTRUCTURA EXISTENTE.

En 1990, el Ministerio de Agricultura adoptó el PISA como el Sistema Oficial de Gestión de Sanidad Animal en Portugal. El sistema fue desarrollado para ayudar a la Dirección General de Veterinaria y todas las entidades gubernamentales relacionados con la gestión y control de la salud animal (miles de animales y granjas a escala regional, nacional, continental o mundial) para el cumplimiento de las regulaciones de los países de la UE. El PISA se convirtió en una herramienta clave para la gestión y control de la salud animal en Portugal.

Características del sistema:

Adaptabilidad a cualquier idioma, tecnología e infraestructura de telecomunicaciones: no se necesitan servidores potentes, ya que el programa se instala en una PC que crea una base de datos local que se conecta a la base de datos central cuando es necesario.

Ilimitado con respecto al crecimiento de la base de datos, variables controladas, organizaciones y usuarios que participan en el sistema.

Inteligente en la validación de los datos introducidos, y su divulgación. Incluso con modestos recursos de TI o de telecomunicaciones, la base de datos local se puede sincronizar con la base de datos central desde cualquier computadora con el PISA instalado. Esta base de datos se puede utilizar hasta que la conexión se puede hacer.

Actualización automática en vivo que mantiene el PISA actualizo permanentemente con información y funcionalidades introducidas.

El PISA.mobile como la solución de campo más avanzada, disponible para netbooks o portátiles, lo que facilita la entrada de datos directa en el lugar. Es más rápida, anula posible falla humana y permite la acción en el terreno de las brigadas para el control de la sanidad animal en las granjas.

PISA.net

Descubra más información sobre este software. Ver el video.

PISA.net Involucra a todos los actores portugueses interesados en el control de la salud animal, incluyendo el Gobierno (o departamento responsable de un área específica), las asociaciones de productores agrícolas y respectivas granjas.
Incluye toda la jerarquía de administradores veterinarios, los medicos veterinarios y los laboratorios encargados de analisar las muestras recogidas de los Animales.

Se utiliza el sistema manejado desde diferentes puntos regionales, nacionales, continentales o mundiales en la red de control de la salud animal, en las oficinas o en el lugar. Los usuarios están situados en diferentes ubicaciones geográficas. El principal objetivo del sistema es registrar, procesar y suministrar toda la información ingresada y actualizada por cada organismo individual o autorizado, de acuerdo con sus funciones y permisos. Todo esto se hace usando una base de datos central.

PISA funciona en línea, desde cualquier PC conectado a la base de datos central, o fuera de línea, a través de la base de datos local sincronizada de forma inteligente con la base de datos central, que responde a la disponibilidad del canal de comunicación.
Las soluciones de campo ayudan a las brigadas de veterinarios en las granjas y se conectan a través de Internet con la base de datos central.